miércoles, 6 de abril de 2011

Cariñosa, cariñosa!

Dicen que algunos enfermos de Alzheimer se vuelven más fríos y no muestran su cariño. Sin embargo, ella cada vez está más cariñosa.

Como ya os conté hace un par de días, a veces confunde a su hijo con su padre. Cuando esto ocurre, se pasa la tarde esperando a que llegue y cuando es su hora habitual, escucha abrirse la puerta y ve que es él, corre a darle un abrazo y un beso como una niña pequeña.

Pero esto no ocurre sólo con él. En general, con todos los que reconoce está bastante cariñosa y sólo quiere besos y caricias. Es más, hay veces que, pensamos, no controla la fuerza y las caricias duelen un poco porque lo hace con ganas. Como el famoso refrán de ‘cuanto más te quiero, más te aprieto’, ella lo cumple cien por cien.

Además, está muy sentimental y enseguida le coge cariño a las cosas, las personas o los animales y si se entera de que algo malo le ha pasado a alguien o algo se queda triste y repite y repite ‘pobrecito, y por qué le habrá pasado eso?’

Eso sí, nunca hace este tipo de preguntas directamente más bien las lanza al aire a ver quien las contesta. Lo mismo le pasa con las muestras de cariño más que pedirlas las roba, también como el refrán.

Se sentirá falta de cariño porque no recuerda que la abrazamos y/o besamos hace 5 minutos? Necesita encariñarse con más gente, animales o cosas porque con lo de siempre no es suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario