miércoles, 27 de abril de 2011

Centros de día y actividades

Cada vez tenemos más oportunidades para que nuestros mayores vayan a centros de día. Esto es una gran ayuda para la familia pero también para ellos porque están más entretenidos y acompañados por personas que están en su misma situación.

En concreto, para los enfermos de Alzheimer u otras demencias similares, los centros tienen actividades específicas para ejercitar su memoria y sus capacidades. A veces, este tipo de ejercicios puede ayudar a que la enfermedad avance más lentamente pero este trabajo cerebral hay que acompañarlo de actividad física. No hace falta ir al gimnasio, pasear 30 minutos diarios puede ser una gran ayuda.

Ella nunca ha querido ir a ninguno de estos centros o actividades porque, aunque supera los 80, dice que eso es para viejas y no para ella. Tampoco ha sido nunca una persona muy deportista por lo que ahora menos. Sin embargo, nosotros hemos observado que en ella sí que se cumple la teoría y la enfermedad avanza más rápido que en otros enfermos que conocemos y hacen ejercicio mental y físico.

Quizás es porque sus hábitos o vidas son diferentes, o simplemente porque ellos son diferentes. Pero lo que sí que es cierto, es que tanto para cuidadores como familiares, las actividades pueden ser un momento de relax y descanso mientras que el enfermo pasa un rato agradable y fuera de su rutina en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada