sábado, 2 de abril de 2011

Me aburro!

Se aburre todo el tiempo. Siempre está aburrida pero nunca quiere hacer nada. Si le das trabajo, te dice que no le apetece que luego lo hace. Si le dices de salir, dice que ahora no. Si tiene visita durante más de dos horas, nos dice por detrás que cuando se van a ir. La televisión no le gusta mucho y en la radio, para ella, sólo dicen tonterías.

Ahora disfrutamos de la primavera y dan ganas de salir, pasear o, simplemente, sentarse al sol. Se lo sugerimos cada día, incluso a veces nos ponemos a hacer nuestras cosas fuera para ver si se sienta con nosotros pero… no hay forma! Dice que eso de sentarse al solecito es de viejas (tiene más de 80 anos).

Es la enfermedad que le hace verse joven o es que tiene espíritu joven y la hace sentirse bien? Dicen que la edad no importa para ser joven o vieja que lo que importa es como nos sintamos. Ella se siente bien y joven aunque se ve que con poca energía (aunque, por lo general, come bastante bien) y pocas ganas de moverse.

Qué actividades pueden hacer los enfermos de Alzheimer? Por qué sólo se distraen si hay mucha gente alrededor? Es el aburrimiento un síntoma más de la enfermedad? En ella, SI, pero cada paciente es distinto y cada persona lo lleva de diferente manera. Hasta en la perdida de memoria la personalidad del individuo manda por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario