viernes, 1 de abril de 2011

Una mentira piadosa!

Ya os he contado que ella era muy presumida y lo sigue siendo. Hace años que lleva gafas y hace años que tiene las mismas pero justo antes de Navidad decidimos que era hora de cambiarlas, de comprarle unas nuevas, así que nos fuimos a la óptica.

Allí nos llevamos muchísimo tiempo y ella se probó todas las que quiso más las que le dijimos y encantada de la vida. Finalmente, se decidió por una montura burdeos semi al aire. Estaba encantada!!! Se lo contó a todo el mundo y siempre preguntaba que si nos gustaba sus gafas nuevas. Pasaron semanas y sus gafas seguían siendo nuevas y ella seguía preguntando.

Pero después de eso su memoria volvió a fallar y si le preguntaban que si tenía gafas nueva ella contestaba: ‘No! Son las de toda la vida. Porque yo nunca había usado gafas de joven y ahora las tengo por vista cansada.’

Así que ya no se pone contenta por sus nuevas gafas pero lo hace por su nueva chaqueta o camiseta o falda o zapatos. Es más, aunque no sean nuevos si le dices que lo son lo lleva encantada y orgullosa de estrenarlo. Es correcto mentirle para hacer que se sienta bien y contenta o es políticamente incorrecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario