domingo, 24 de abril de 2011

‘Vámonos a casa!’

Ha vuelto el frío y la lluvia por lo que, otra vez, las tardes se hacen largas y aburridas. Esto provoca que no sabe en qué pensar y le da por crear problemas o buscar preocupaciones. Además de preguntar por las más distintas y curiosas cosas que a los demás nunca se nos ocurrirían.

Entre unas y otras, hay algo que nos sorprende: ‘Vámonos a casa!’. Lo dice varias veces en la tarde totalmente segura de que no está en su casa aunque sí que lo está. Así que su cuidadora le dice: ‘Pero si ésta es su casa’. Y ella le contesta: ‘No, vámonos a mi casa de mi pueblo’. Entonces su cuidadora le tiene que decir: ‘Mira, ve esa estantería de ahí? La reconoce? La hicieron con su cuna. Se acuerda?’ Ya más tranquila, ella contesta: ‘Es verdad, ésta es mi casa’.

Ella vive en la misma casa desde que era una niñas. Sus padres se mudaron ahí cuando nació su hermano pequeño y en esa misma casa ella ha vivido con sus padres, su marido y ahora con sus hijos. Por su puesto, la vivienda ha tenido varias remodelaciones pero la esencia de la casa original está en cada rincón al igual que en la estructura, la distribución y en muchos de los muebles.

A veces, pasa unas vacaciones fuera, como este puente de Semana Santa, pero es en su casa donde pasa la mayoría del tiempo. Por lo que es difícil de entender que, sin ni siquiera salir, piense que no está en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario