sábado, 14 de mayo de 2011

Un abrazo a Lorca

Solidaridad con todos los vecinos de la localidad murciana de Lorca que ayer sufrieron un tremendo terremoto y aún padecen las terribles consecuencias. Un calido abrazo a todos.

Precisamente, a raíz de esta noticia, mi familia se puso nerviosa por los amigos y familiares que tenemos en esta ciudad mediterránea. Ella, al contrario de lo que hubiese hecho normalmente, ni se inmutó. Vimos espantosas imágenes por la televisión, la caída del campanario de una iglesia en directo y ni siquiera preguntó dónde era o por qué estábamos tan asustados.

Ella siempre ha sido muy sensible a todo lo que ocurre en el mundo y más de una vez, y de dos, ha llorado viendo las noticias. Sin embargo, ahora esa humanidad es como si hubiera desaparecido. No sabemos si por la enfermedad o es que el Alzheimer la aísla del mundo y no es capaz de saber realmente lo que ocurre a su alrededor.

Mil y una vez nos ha contado un terremoto que vivió ella siendo niña y lo mucho que se asusto. Decenas de veces nos ha contado las consecuencias. Y siempre cuando ha visto un movimiento de tierra ha revivido su experiencia. Pero ahora no. Ya no es capaz de relacionar pasado y presente porque su presente es su propio mundo creado en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario