sábado, 27 de agosto de 2011

‘Dónde está mamá?’

La frase más repetida de la última hora, día, semana, mes… ‘Dónde está mamá?’ Pregunta que no deja de sonar tanto de sus labios como en mi cabeza.

Hace tiempo que viene nombrando a su cuidadora como su mamá. Así que esta vez cuando me preguntó por su madre pensé que se refería a ella. La sorpresa fue cuando vino y le preguntó a ella misma por su madre. Nuestra reacción ,y sin dar crédito a lo escuchado: ‘Tu madre?! Quién es tu madre?!’

Ella sin pensárselo dos veces nos dio nombre y apellidos. Datos totalmente correctos. El problema es que su progenitora murió hace ya 36 años. Entonces muy delicadamente procedimos a explicarle la verdad pero Ella muy apenada (aunque sin llorar) no la creía ya que aseguraba que justo ayer su mamá había comprado el mantel que había puesto en la mesa y se encontraba fenomenal.

Así que pesamos que la volvía a confundir con su cuidadora pero Ella nos volvió a sacar de dudas y a dar nombres y apellidos de su madre.

Esto que, en un primer momento, pensamos que sería algo aislado, un despiste de esa tarde. Se ha convertido en la rutina diaria. Se pasa las 24 horas preguntando por su mamá y buscándola por allí donde va. Pero ya no pregunta cuándo viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada