viernes, 12 de abril de 2013

One Lovely Blog Award - Nominaciones


Muy Agradecida:
Sorprendida me quedé cuando desde Twitter descubrí que una colega me había nominado para unos premios de blog. Mi sorpresa fue aún mayor cuando vi que no era una sino dos las personas que me habían elegido entre sus 11 favoritos.

Esta iniciativa me parece el empujoncito que necesitamos tod@s quienes intentamos cada día plasmar en un blog nuestros conocimientos y experiencias.

Ante todo quiero agradecer a quienes habéis incluido Viviendo en el Olvido entre sus nominaciones. Hasta mí ha llegado las nominaciones de Alzheimer cuidadora (@macmaria27) y El Taller de mis Memorias (@makeleva)…  gracias, Gracias y más GRACIAS por darme esta oportunidad, seguirme y leerme. ¡GRACIAS!

También le quiero agradecer su trabajo a todos mis Nominados (abajo os doy las instrucciones a seguir) porque ellos me ofrecen otro punto de vista, otras experiencias, otras informaciones… siempre son una chispa de inspiración. ¡GRACIAS!


Mis Nominados Son:
Más abajo os pongo las instrucciones a seguir:
·Mariposas del Alma http://mariposasdelalmablog.wordpress.com @mariposasdlalma
·El Taller de mis Memorias http://eltallerdemismemorias.wordpress.com/ @markeleva
·Ella, el Alzheimer y yo http://ellaelalzheimeryyo.blogspot.es/
·No Olvides – Alzheimer http://rememberalzheimer.blogspot.com.es/
·Diario de un Cuidador de Alzheimer http://www.diariodeuncuidador.com/blog/ @Diario1Cuidador
·La Sonrisa Vacía http://lasonrisavacia.blogspot.com/ @merche_card
·Cuidadores de Alzheimer http://cuidadoresalzheimer.blogspot.com.es/ @alzcuidadores
·Cuidadora de Alzheimer http://alzhcuidadora.blogspot.com.es/ @macmaria27

¡¡Felicidades por vuestro trabajo y post!!

Mis Respuestas a mis Nominadores:
Ya que tengo más de una nominación he hecho un mix de todas las preguntas con el objetivo de daros respuesta a todas las dudas. Gracias.
1.     ¿Cuál es el mensaje que intentas plasmar en el blog? ¿Y el objetivo?
El mensaje de mi blog es que no estamos solos. Por desgracia, son muchos los que sufren el Mal de Alzheimer y los cuidadores que pierden la paciencia en ciertas situaciones. No quiero dar la imagen de “mal de mucho, consuelo de tonto” sino más bien tengo el objetivo de contar historias que puedan servir a aquellos que se encuentran o encontrarán en situaciones similares. Muchas veces sufrimos más porque no sabemos y si mi experiencia puede aliviar los males de alguien pues satisfecha me quedo.
2.     ¿Cuál crees que es el punto que te diferencia? ¿Cuál crees que podría ser tu pequeña/gran aportación para/con el Alzheimer?
El punto diferenciador que intento aportar a mi blog es ver las cosas desde fura, desde la distancia, con lejanía… pero al mismo tiempo con el cariño que me une a la enferma con quien tengo estas experiencias.
Mi aportación es dar a conocer esta enfermedad que, aunque se extiende a pasos agigantados, poco saben lo que conlleva para todos los que pasan tiempo con los que la padecen. Es un día a día muy rutinario, muy cansino psicológicamente y muy triste al que hay que ponerle un poco de humor de vez en cuando para hacerlo más llevadero. Si con mis textos puedo ayudar a alguien o dar claves para llevar mejor las distintas etapas, mejor.
3.     ¿Algún pensamiento positivo que hayas tenido últimamente con el Alzheimer?
Conocer esta enfermedad te hace más consciente y valoras más cada recuerdo, cada detalle… Creo que el Alzheimer me ha dado una visión distinta de la vida y ahora la disfruto más. ¿Un pensamiento positivo? El Amor no se Olvida aunque no sepamos ponerle nombre a quien nos lo da.
4.     ¿Cuál consideras que es tu mejor entrada en el blog?
El post con más visitas es “Te cuido a tí pero no a mí” sin embargo la que escribí con más cariño y a la vez con más pena es “El día que no me reconoció”. Y es que sigo estando en su memoria y puede hablar de mí pero, de la familia, es a la que más confunde.
5.     ¿Cuál es tu mejor experiencia de “blogging”? ¿Crees que las redes sociales te ayudan en tu proyecto?
Mi mejor experiencia son todos los comentarios y palabras que recibo por parte de los lectores. Además de saber lo solidaria que es la gente y lo fácil que se prestan a participar, ayudarte o darte información.
Las Redes Sociales me ayudan a que lectores interesados me encuentren y a dar difusión a noticias y post escritos por otros que me parecen interesantes. Pueden seguirme en Facebook y Twitter, éste último aunque es mi cuento personal también hago muchas menciones al blog y RT lo que creo interesante.
6.     Sí alguien te habla de Alzheimer, y no es parte de tu proyecto, ¿cuál es tu primera sensación?
Mi primera sensación es que hay que escucharle para conocer su proyecto quizás pueda aprender del suyo o podamos aunar fuerzas. El objetivo es sacar el mayor aprendizaje.
7.     ¿Te gusta escribir? ¿Si tuvieras que animar a alguien a escribir un blog, lo harías?
Me encanta escribir y mi profesión se basa en ello pero Viviendo con el Olvido es mucho más ya que me permite desahogarme y compartir malos y buenos momentos.
Animaría a escribir un blog a todas aquellas personas que piensen que tienen algo que compartir porque seguro que hay alguien que quiera leerlo y sobre todo porque siempre se aprende.
8.     ¿Quién es tu mayor inspiración?
Mi mayor inspiración es la protagonista de mi blog que día a día convive con esta enfermedad. Por ella me embarqué en esta actividad bloggera y por ella sigo.
9.     Los que no teneís un apartado para Cuidadores, ¿incluiriaís uno en vuestro blog para hacernos más visibles?
No tengo un apartado en sí pero si que dedico en mi blog muchos post a ellos porque creo que son imprescindibles y los máximos sufridores de la enfermedad (a veces, incluso más que el enfermo ya que ellos son consciente de todo). Sería una buena idea incluir secciones/apartados y organizar las entradas.
10. Sí tuvieses que definirnos a los cuidadores que estamos en el mundo 2.0, ¿cómo lo harías?
Creo que sois unos valientes capaces de sacar tiempo para compartir vuestras experiencias y ayudar a otros cuidadores que lo sufren igual que ustedes. Mi más sincera enhorabuena.
11. ¿Estás dispuesto/a a aprender?
Aprendo cada día de todos y de todo. Aprender es mi pasión y siempre inicio nuevos retos, me pongo nuevos objetivos, para no parar de hacerlo.
12. ¿Te consideras una persona creativa?
Sí, me considero y me consideran creativa. Desde muy pequeña hemos trabajado la creatividad en casa y ahora lo aplico a mi vida, mi trabajo e incluso mi rutina.
13. ¿Has escrito para cualquier otro sitio web o blog?
He escrito y escribo en varios sitios pero destaco mi colaboración en WeLoveModa, donde me encargo de las secciones S-ANA y El Armario del Peque. Nadan tiene que ver con el Alzheimer pero me encanta y le dan otro toque a mi vida y mis textos.
14. Para cambiar un poco, ¿cuál es tu comida favorita? Dime alguno de tus hobbies.
Me encanta la cocina, tanto hacerla como degustarla. Tengo muchos platos que me gusta pero me quedo con los calamares rellenos con jamón de mi madre.
Aunque suene a tópico mi trabajo es mi hobby favorito pero también me gustan la lectura, pintar y hacer deporte (especialmente zumba y yoga).
15. Algún libro que me puedas recomendar y que no contenga Alzheimer en sus páginas?
Muchos… actualmente estoy leyendo una novela cortita que se llama “Secuestro en Nueva York” pero uno de los que últimos que más me ha gustado ha sido “El Tiempo entre Costuras” de María Dueñas porque me encanta como la protagonista cae y se levanta una y otra vez en la vida. Lo importante no es saber levantarse.
16. Por último, te pongo en un compromiso: ¿Te unirías a mi lista de “Uniendo nuestras fortalezas 2.0?
Sin dudarlo, creo que es una muy buena iniciativa y te felicito con ello. No es un compromiso sino un placer. ¡Gracias!
17.  Por cierto, ¿a dónde te irias esta semana santa, aunque sea en fantasia?
Pues la Semana Santa ya pasó, fui a mi tierra natal y eché mucho de menos a la protagonista de Viviendo con el Olvido porque el año pasado la pasamos allí juntas. En fantasías me iría a una playa con buen tiempo porque echo de menos una calurosa y soleada primavera.

Instrucciones para Nominados:
Éstas son las instrucciones que tenemos que seguir los premiados:
·Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
·Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
·Responder a las 11 preguntas que te hace.
·Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
·Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
·Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
·Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo

Mis Preguntas:
1.     ¿Por qué escribes tu blog?
2.     ¿A quién va dirigido?
3.     ¿Tienen las redes sociales y el contacto con los lectores un papel importante en tu proyecto “bloggero”?
4.     ¿Qué te diferencia de los demás blogs?
5.     ¿Cuál es tu entrada más leída?
6.     ¿Cuál consideras que es tu mejor post?
7.     ¿Quién o cuál es tu mayor inspiración?
8.     ¿Cuál es tu mejor experiencia de “blogging”?
9.     ¿Has escrito o escribes en otro blog o sitio web?
10.  ¿Qué otros temas te interesan además del Alzheimer?
11.  ¿Sobre qué te gustaría leer en otros blogs?

¡¡Se acabó!! ¡¡Gracias por leerme y por seguirme, espero que haya sido interesante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario