domingo, 15 de noviembre de 2015

Terror en París


Hoy me retraso en la publicación de un nuevo post porque los atentados de París nos hacen pensar, reflexionar y recordar. Hoy todos lloramos el dolor vivido por los parisinos y recordamos otros ataques terroristas. Lo ocurrido el viernes en Francia no tiene explicación. ¿Cómo es posible que nos hagamos tanto daño entre nosotros?

En momentos como estos, casi que me alegro de que ella no sea consciente de lo que ocurre. Como os he contado en otras ocasiones es una persona muy sensible. Nunca olvidaré como lloraba frente a la televisión el 11S. Matías Prats narraba en directo el atentado a las torres Gemelas y ella se quedaba quieta, sorprendida y profundamente apenada. Se quedó toda la tarde en su sillón frente al especial informativo llorando sin parar. Es más, nosotros éramos jóvenes y ella nos pedía calma y nos decía: "Escuchad, escuchad, esto es el principio de una guerra".

Otro día que nos viene a la mente es el 11M. Entonces yo vivía en Madrid y gracias a una huelga de estudiantes me enteraba de la masacre desde la cama por la llamada de familiares y amigos que no llegaban a entrar por un colapso de las líneas. Una vez que pude hablar con ella, desde lejos, me pedía que no saliese de casa y que tuviera mucho cuidado. Poco después me animaba a asistir a las concentraciones y manifestaciones para alzar mi voz contra el terrorismo.

También ETA nos hizo sufrir a todos los españoles por sus atentados. Ella, como todos, también llevaba ese dolor y fue el Alzheimer quien ya no la dejó disfrutar del fin de la banda.

Hoy el olvido no la hace consciente de lo que se vive en París, ni de que tiene familiares repartidos por Europa y conocidos en Francia. Sin embargo, ese también ese olvido quien la libra del sufrimiento común que llevamos todos los ciudadanos por esta masacre.

Mi más sentido dolor a todas las víctimas y familiares.
Un abrazo a todos
Je suis Paris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario